Estrategia en Medios Sociales
Estar presente en las Redes Sociales no es simplemente abrirse una cuenta de Facebook o Twitter y listo. Conlleva una estrategia planificada que permita la correcta utilización de los mismos para así poder obtener los resultados buscados.
Saber definir la estrategia de la empresa en los Medios Sociales es fundamental, desde qué redes sociales utilizar hasta la manera de interactuar en las mismas:
Facebook, Google+, Twitter, Linkedin, Youtube, Foursquare, Tuenti, Flickr, Pinterest… Cada red social tiene su particularidad y se adaptará de mejor o peor manera a su negocio. Estudiando los objetivos determinaremos las más adecuadas.
Gestión de Comunidades
La labor de un Gestor de Comunidad (Community Manager) es fundamental para que la experiencia en Medios Sociales de cualquier empresa sea satisfactoria. Su tarea no es solo la de conversar con los demás miembros, sino que además debe de agregar contenido de calidad, interactuar con los seguidores o fans, moderar la comunidad, atajar el spam, resolver situaciones de crisis, monitorizar la red para saber qué se dice de su empresa o marca y analizar los resultados en la web (tráfico, popularidad, valoración del cliente, etc.).
Además de la tarea del Community Manager, también puedo formar a la persona de la empresa designada para ese puesto.
Publicidad en Medios Sociales
Gestiono la publicidad en Medios Sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Tuenti, etc. además de campañas en Google Adwords. También en banners de páginas web de medios convencionales y blogs.
Mucha gente no sabe que en los Medios Sociales la gente pone datos en su perfil público tales como la edad, lugar de residencia, gustos y hobbies, etc. Con estos datos se puede segmentar la publicidad para que ésta solo les aparezca a personas con un determinado perfil.
Formación y cursos
Para todo aquel que se quiera adentrar en los Medios Sociales impartimos cursos, tanto para particulares como para empresas, de los principales medios sociales: facebook, twitter, linkedin, youtube, google+, flickr, foursquare, pinterest, etc., tanto a nivel básico como avanzado.